martes , 19 de noviembre, 2019

Fuerte explosión en la Central de Pilar e incendio de gran magnitud

En la mañana de hoy se registró una fuerte explosión en la Central de Pilar por una fuga de gas. Se intenta controlar un gran incendio en el lugar producto de la explosión. Hay varios sectores de la provincia afectados.

La Central del Bicentenario registró una fuerte explosión en la mañana de hoy, en una de las cañerías de gas que alimentan la central eléctrica. Se registra a la vez un gran incendio con llamas de más diez metros de altura, donde varias dotaciones de bomberos intentan controlarlo.

El director de Epec, Osvaldo Simone explicó que esta explosión pudo haberse dado en la red troncal o alguna derivación de importancia, lo que “trajo aparejado la salida de servicio de la Central del Bicentenario lo que a su vez afectó a varias zonas de la provincia”.

Varias localidades del interior provincial se encuentran sin servicio eléctrico así como numerosos barrios de la capital cordobesa. Simone informó que el servicio se está reponiendo paulatinamente y se cree que volvería a la normalidad en las próximas horas.

Además, se encuentra cortada Ruta Provincial nº3 debido a la magnitud del incendio.

En cuanto a los heridos, hay varias versiones; El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro indicó que llegaron 2 ambulancias al lugar y que habría unas siete personas heridas. En tanto, el Ministro de Salud Provincial, Francisco Fortuna, indicó que tienen registro de 2 heridos, una mujer y un niño con quemaduras de distinta gravedad. Finalmente, Simone informó que por el momento no se registraban heridos. Se espera información oficial con el transcurso de las horas para poder dilucidar estas versiones.

 

(Foto: La Mañana)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *