viernes , 20 de septiembre, 2019

Fueron 4000 las familias afectadas por temporales

El Gobierno informó que se trata de 2.022 las familias afectadas por las inundaciones en 17 localidades cordobesas, que se suman a las otras dos mil de Sierras Chicas.

El relevamiento final del Ministerio de Desarrollo Social determinó que son 2.022 las familias afectadas por las inundaciones en febrero pasado en 17 localidades cordobesas, las cuales se suman a las otras dos mil de Sierras Chicas.

En total, el temporal en Córdoba deja un saldo superior a las cuatro mil familias afectadas con daños de diversa consideración (desde pérdidas materiales menores hasta destrucción total de una vivienda), entre comercios y particulares.

En toda la provincia, Desarrollo Social relevó daños a 4.077 familias: 2.055 en Sierras Chicas y 2.022 en el resto de las localidades.

En el marco del programa “Córdoba de Pie”, el Gobierno de la Provincia dispuso la ayuda a los damnificados para acompañarlos en el proceso de normalizar sus vidas. Se entregan electrodomésticos y mobiliario perdido, ayudas económicas no reintegrables, créditos blandos y se reconstruirán las viviendas arrasadas por el agua.

Hasta el momento, ya se entregaron 390 subsidios económicos en siete localidades, exceptuando a Sierras Chicas.

El número de viviendas con destrucción total que serán reconstruidas asciende a 70 casas, en tanto que más de mil necesitan reparaciones por daños de graves a moderados.

La mayor cantidad de viviendas afectadas por el temporal se registró en la localidad de Idiazábal, donde se registraron 583 hogares, seguido por Balnearia, con 561, en La Tordilla 243, y en Santiago Temple, 107.

Asimismo, en Obispo Trejo hubo 80 casa con diferentes niveles de destrucción, en Bell Ville 79, Arroyito 72, Cruz Alta 67, El Fortín 66, Baldisera 52, Jesús María 36, Tránsito 20, Laspiur 19, San Marcos Sierras 16, Atahona 12, Sinsacate 8, y Río de los Sauces 1.

 (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *