jueves , 19 de septiembre, 2019

Fue recuperado el Centro de Atención Primaria de la Salud de Alberdi Oeste

Los trabajos, que fueron realizados en una vieja casa que la Comuna posee hace más de seis décadas, incluyeron la adecuación de dos consultorios nuevos, y la construcción de nuevos baños.

La Municipalidad de Córdoba recuperó y remodeló el Centro de Atención Primaria de la Salud número 9 de Alberdi Oeste, ubicado en calle Chutro 169.

Los trabajos, que fueron realizados en una vieja casa que la Comuna posee hace más de seis décadas, incluyeron la adecuación de dos consultorios nuevos, la construcción de nuevos baños para el personal y para personas con discapacidades.

Por este motivo, el intendente Ramón Javier Mestre recorrió ayer el edificio, junto a los funcionarios del Departamento Ejecutivo que pertenecen a la Secretaría de Salud, y comprobó personalmente los arreglos que se concretaron en el lugar.

Según lo planificó la Dirección de Arquitectura, se efectuaron parches en los revoques, refuerzos estructurales en las paredes, arreglos de humedades generales y la reorganización funcional de la sala de enfermería, administración y sala de espera. Fue refaccionada la cubierta, se reemplazó la tapa del tanque de agua y la instalación de los caños de agua en el techo.

El dispensario cuenta, desde ahora, con flamante instalación de gas, calefactores que serán estrenados el próximo invierno, veredas reparadas y un nuevo depósito de patógenos, entre otras mejoras.

l respecto, Mestre subrayó: “Ya hemos arreglado cerca de 60 centros de salud en diferentes puntos de la ciudad. Este centro estaba en condiciones muy precarias y destacamos la colaboración de su equipo médico para poder llevar adelante esta tarea”.

El Centro de Atención Primaria de la Salud de Alberdi Oeste posee 1.400 historias clínicas familiares, asiste a través de sus programas a unos 900 niños y entrega unas 1.2000 cajas de leche en polvo al mes.

Los barrios que reciben la cobertura sanitaria son, además de Alberdi Oeste, Alto Alberdi y Alberdi.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *