jueves , 17 de octubre, 2019

Francisco recibirá un Martín Fierro

Así lo aseguraron desde el canal del Arzobispado y el conductor del programa en el que participó Bergoglio.

Según informó hoy Teleshow, el Papa Francisco recibirá un Martín Fierro Honorífico por su labor en el programa La Biblia, diálogo vigente, en el cual participó durante más de tres años, hasta que viajó al Vaticano.

Desde el Canal 21 del Arzobispado, contaron que el director de la señal, Julio Rimoldi, viajó para comunicarle al Papa en persona que el ciclo en el cual participaba iba a recibir una distinción y que traerá “una sorpresa” para mostrar en la ceremonia.

Sin embargo, aclararon que “el programa no lo hacía por los premios, simplemente por el diálogo interreligioso“.

En el ciclo, quien en ese entonces era el Cardenal Jorge Bergoglio mantenía un diálogo interreligioso con el Rabino Abraham Skorka (Comunidad Benei Tikva) y el Protestante Marcelo Figueroa, quien a la vez es el conductor del programa.

El ahora Pontífice participó en 32 emisiones, las cuales ahora se están compilando en un libro.

Desde la señal destacaron que “el Canal 21 lo fundó el Papa y no se desliga de nada de lo que pasa acá… Lo que tiene de interesante es que Bergoglio, que no es muy afecto a las cámaras, accedía y charlaba, se juntaba como para tener un poquito de espacio para charlar en un diálogo interreligioso”.

Por su parte, el conductor del programa, Marcelo Figueroa, destacó la importancia del envío porque “no hay ningún ciclo televisivo que haya tenido como columnista a un Papa“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *