domingo , 18 de agosto, 2019

Francisco confirmó que viajará en julio a Brasil

El sumo pontífice encabezará la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Río de Janeiro. Rousseff bromeó: “el Papa es argentino, pero Dios es brasileño”.

El papa Francisco confirmó hoy que en julio visitará Brasil, donde encabezará la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Río de Janeiro.

El pontífice se reunió en el Vaticano esta mañana con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de una audiencia privada, quien tras el encuentro bromeó: “la gente dice que el Papa es argentino, pero Dios es brasileño”.

Respecto al flamante papa, la mandataria brasilera ponderó su “carisma y compromiso con los pobres”.

“Es un Papa modesto. Comentó que no se puede ser orgulloso ni tener pretensiones. Se debe luchar para hacer las cosas bien”, señaló.

Rousseff indicó, además, que el Papa se solidarizó con Brasil por la tragedia de enero pasado en la que murieron 241 jóvenes en un incendio en un boliche, y que le confirmó dos actividades para julio próximo en su país.

Tras el encuentro, Rousseff le dijo a la prensa que Jorge Bergoglio no sólo le confirmo su presencia en Río -en el encuentro que se realizará entre el 23 y el 28 de julio- sino que también le dijo que quiere visitar el santuario nacional de Aparecida, que es la patrona del país, ubicado en Sao Paulo.

Durante el encuentro, que se extendió durante media hora, el papa argentino y la mandataria de Brasil analizaron otros temas, como la problemática de las drogas, informó Rousseff.

La presidenta de Brasil se transforma así en la segunda jefa de Estado latinoamericana en ser recibida por el pontífice, luego de que el lunes se entrevistara con la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner.

En un breve encuentro, Cristina y Dilma intercambiaron ayer impresiones sobre el nuevo papa y el auspicioso escenario que se plantea para la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *