lunes , 10 de diciembre, 2018

Francisco, al cumplirse un año de su papado: “Recen por mí”

El papa Francisco cumplió ayer su primer año de pontificado y escribió en su cuenta de la red social Twitter “Recen por mí”, un pedido característico que hace desde sus tiempos como arzobispo de Buenos Aires. 

Con 12 millones de seguidores en las 9 versiones de su cuenta -en diferentes idiomas-, Francisco escribió: “Recen por mí” y rápidamente recibió miles de retuits.

Los hashtags (etiquetas) #GraciasFrancisco, #Franciscoes, #Francisco se multiplicaron en las redes sociales donde los usuarios compartieron fotos y mensajes de felicitación para el papa argentino.

Desde el domingo, Jorge Bergoglio se encuentra de retiro en Ariccia, a unos 30 kilómetros de Roma, junto al resto de los cardenales y obispos de la curia romana para una semana de oraciones y reflexiones durante la Cuaresma.

Al cumplirse un año desde que los cardenales lo eligieron Sumo Pontífice, no hubo ningún acto oficial en el Vaticano. En cambio, en Argentina y especialmente en Buenos Aires -su tierra natal-, se realizaron múltiples actos, misas y convocatorias.

“Hoy no hace nada de especial o distinto de los otros días. Reza”, dijo el director de la sala de prensa vaticana, Federico Lombardi, consultado por periodistas sobre el modo en que el pontífice celebró ayer el primer aniversario de su elección.

La jornada del Pontífice comenzó ayer, como en los días precedentes, a las 7.30 con una concelebración de la misa, y su regreso al Vaticano, en ómnibus al igual que a la ida, será hoy por la mañana.

(Fuente: Télam)

httpv://youtu.be/Ht0VKVWYxLs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *