sábado , 24 de agosto, 2019

Fortuna entregó equipamiento para atención pediátrica en la Maternidad

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, entregó esta mañana equipamiento al hospital Materno Provincial, que permitirá fortalecer la atención de consultas por infecciones respiratorias en recién nacidos y neonatos.

Se suma así una sala con seis unidades para atención pediátrica completamente equipadas para la atención ante el período de contingencia. Hasta hoy el nosocomio cuenta con 23 camas críticas que atienden esta necesidad, por lo que se incrementa la atención y se incorporan más de 20 profesionales de salud para asistir la nueva sala. 

Dentro de los ejes de trabajo presentados por la cartera sanitaria a principios del corriente mes, se destacó la incorporación de aparatología por un total de cinco millones de pesos para afrontar la contingencia invernal.

En ese marco, la Maternidad recibió estos nuevos equipos que permitirán incrementar el total de camas, por una inversión de $2.227.878. Se trata de seis incubadoras, una de ellas para alta complejidad, cinco monitores, cinco respiradores neonatal, cinco oxímetros de pulso, seis blenders y un respirador de alta frecuencia. 

El ministro de Salud destacó la importancia de sumar estas unidades para la atención de los más pequeños con problemas respiratorios, “porque permite adelantarse ante la demanda y el incremento de casos durante el período invernal”.

Por su parte, la directora de la Maternidad Viviana González explicó que “el ingreso de la aparatología para neonatología nos da la posibilidad de dar respuesta a la demanda de camas críticas a nivel provincial, en el período alto de consultas por infecciones respiratorias agudas bajas”.

Además, la directora recordó que el hospital es el referente a nivel provincial en cirugías cardiovasculares en neonatos y “la incorporación de este equipamiento permitiría contribuir a la disminución de la mortalidad infantil, siendo la cardiopatía congénita la segunda causa de muerte dentro de las diez causas más importantes de mortalidad infantil”.

Con esta entrega se comienza a sumar aparatología a los hospitales con atención pediátrica; también se reforzarán unidades en el Misericordia, el De Niños, el Materno Neonatal y el Pediátrico de la ciudad de Córdoba. 

(Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *