domingo , 17 de noviembre, 2019

Fontanet padece “trastorno por abuso de sustancias”

El ex líder de la banda Callejeros, Patricio Santos Fontanet, recientemente condenado a prisión por 7 años tras el fallo en el juicio por la tragedia de Cromañón, deberá seguir internado debido a un cuadro psicopatológico devenido del abuso de sustancias psicoactivas (Ver nota: Chabán, Villarreal y Fontanet, detenidos tras orden judicial).

Su estado representa un riesgo para sí mismo y para terceros, evaluó el médico psiquiatra forense Adrián Fantini, quien ya informó al Tribunal Oral N° 24 del estado de salud de Fontanet, según informa Infobae.com.

El diagnóstico que figura en el escrito es un “trastorno por abuso de sustancias psicoactivas”, lo que “revela estado de peligrosidad para sí o para terceros de origen psicopatológico”, sostiene Fantini.

En el informe también “se sugiere asistencia especializada a modo de internación, sugiriendo a tal efecto el Sanatorio Morra”, el establecimiento donde pasa hoy sus días el ex cantante de Callejeros.

Sin embargo, es posible que Fontanet sea trasladado al pabellón psiquiátrico de Ezeiza. Para el caso en que ese traslado finalmente se realice, ya fue designada una comisión de la Policía Federal con una previsión de traslado para hoy, pero esto dependerá de que Lajusticia de Córdoba lo considere viable tras evaluar tanto el peritaje psiquiátrico oficial como el informe elaborado por el Sanatorio Morra (Ver nota: Fontanet está internado en el Morra).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *