domingo , 18 de agosto, 2019

Fiscal pidió perpetua para Pedrazza por el crimen de Mariano Ferreyra

La fiscal María Luz Jalbert pidió hoy la pena de prisión perpetua para el ex titular de la Unión Ferroviaria José Pedraza y quien era su segundo, en octubre de 2010, Juan Carlos Fernández, por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyraen Barracas.

Fuentes judiciales informaron que ante el Tribunal Oral Criminal Nº 21, la fiscal acusó a Pedraza de instigar el crimen junto a Fernández, tal como lo había considerado la semana pasada la querella en representación de la familia de Ferreyra y a cargo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

En su alegato, Jalbert reclamó la pena de 10 años de prisión para los ex comisariosHugo Lompizano y Luis Mansilla, quienes habrían dado directivas para liberar la zona y permitir el ataque de la patota de la Unión Ferroviaria.

También pidió perpetua para el delegado ferroviario Pablo Díaz y los presuntos barrabravas Gabriel Sánchez y Christian Favale –estos dos últimos, quienes habrían efectuados los disparos– y de 10 años para el otro delegado, Claudio Alcorcel.

A Pedraza y el “Gallego” Fernández, la fiscal los acusó por el delito de homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas y tres tentativas de homicidio, por cada uno de los heridos de bala en el lugar.

Tal como había adelantado, la fiscal no acusó a los ferroviarios Guillermo Uño y Juan Carlos Pérez, en virtud de lo cual éstos recuperaron su libertad.

En la tarde de hoy en Comodoro Py, también expresó su pedido de penas para el policíaJorge Ferreyra, de nueve años de cárcel, ocho años para Luis Echavarría y siete años para Rolando Garay y Gastón Conti.

Ahora será el turno de los alegatos de las 17 defensas, que se extenderá por semanas y luego, en una fecha que aún no está precisada, se dará a conocer el veredicto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *