viernes , 23 de agosto, 2019

Fiscal italiano advierte sobre un posible atentado al Papa de parte de la mafia calabresa

En una entrevista publicada por el diario italiano Il Foglio Quotidiano, el fiscal Nicola Gratteri, de la provincia italiana Reggio Calabria, declaró que la “operación limpieza” que impulsó el Papa Francisco en pos de ordenar las finanzas del vaticano, molesta mucho a la mafia italiana.

Gratteri, posee una extensa carrera en la lucha contra la mafia calabresa, y asegura que si bien esta mafia es menos conocida en el exterior, es más fuerte, violenta y más rica que la Cosa Nostra siciliana o la Camorra napolitana.

El fiscal apuntó a que: “El Papa está en el camino justo y su objetivo es hacer limpieza total. Quienes se han nutrido hasta ahora del poder y la riqueza que derivan de la Iglesia están nerviosos, agitados”.

En este sentido, advirtió que “no sé si la criminalidad organizada está en condiciones de hacer algo contra el Papa, pero ciertamente está reflexionando. Puede ser peligroso”, aludiendo a que se lleve adelante un atentado contra del Sumo Pontífice.

En tanto, desde el Vaticano no se emitió comunicado alguno con respecto a la entrevista del fiscal y el Papa Francisco sigue con su guardia mínima requerida por el mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *