martes , 20 de agosto, 2019

Finalmente Petrone irá a juicio

En la megacausa del Registro de la Propiedad, la Corte Suprema de Justicia rechazó el planteo de la defensa del empresario, acusado de usurpación y falsedad ideológica.
En la mañana de ayer, se conoció que la Corte Suprema de Justicia rechazó el planteo de queja planteado por la defensa del empresario de la construcción.
En sus fundamentos, el máximo tribunal consideró el dictamen de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien en abril pasado desestimara el planteo realizado por el empresario de la construcción, por presunta arbitrariedad del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.
Según la acusación en su contra, Petrone logró una titularidad fraudulenta de dos campos ubicados a la vera de la autopista Córdoba – Carlos Paz.
“Los hechos denunciados versan sobre un intento de apoderamiento, fraudulento de un campo de aproximadamente 60 hectáreas, que está al costado de la autopista Córdoba – Carlos Paz. Había logrado nutrirse de una serie de documentos públicos, de contenido falso, que acreditaban que tenía poder jurídico sobre él “, resumió el fiscal que instruye la causa, Enrique Gavier.
En la megacausa ya hay un centenar de condenados por la falsificación de documentos de propiedad de tierras.
Ahora, la causa vuelve al tribunal de origen, que es la Cámara Décima del Crimen de Córdoba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *