jueves , 12 de diciembre, 2019

Finalizó la reparación del acueducto troncal del Dique La Quebrada

El ministro Fabián López informó ayer que concluyeron los trabajos de reparación en el acueducto así como la instalación de válvulas de cierre. Comenzó el llenado del acueducto y al transporte de agua potabilizada hacia las diferentes cisternas.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, informó que concluyeron los trabajos de reparación en el acueducto que tiene origen en el Dique La Quebrada, así como la instalación de válvulas de cierre.

De esta manera, con la planta potabilizadora produciendo 350 metros cúbicos por hora, comenzó el llenado del acueducto y al transporte de agua potabilizada hacia las diferentes cisternas para abastecer a Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza.

“Con estas obras se está regularizando paulatinamente el servicio de agua potable a estas localidades salvo en aquellos sectores que tengan problemas con su propia red de distribución local motivadas por la erosión del agua o el río”, manifestó López.

El 50 % de los usuarios de Río Ceballos, el 45% de los de Unquillo y el 30% de los de Mendiolaza ya cuentan con el servicio de agua potable regularizado.

De igual manera se instaló un sistema de bombeo especial a fin de solucionar la distribución de agua potable a los vecinos de Cabana.

Por otro lado, el funcionario destacó que la Planta potabilizadora de La Calera está produciendo unos 800 metros cúbicos por hora y está regularizada la provisión para las localidades de La Calera, Saldán y Villa Allende, salvo casos aislados que se están analizando.

El Ministro informó también, que a partir de la 16:30 se inició el bombeo desde la estación denominada Hidráulica en forma paulatina para ir restableciendo el servicio en Salsipuedes.

Con respecto a la localidad de Agua de Oro, se trabaja en la reparación del acueducto Candonga – Cerro Azul – Agua de Oro el cual presenta tres averías como consecuencia de las erosiones sufridas en la costanera de Cerro Azul y en los vados y puentes de su traza.

En conjunto con la municipalidad de La Granja se restableció ayer el funcionamiento de la perforación de Villa Animí y se continúan las tareas para recuperar la perforación denominada El Balneario.

Asimismo se continúa reforzando el abastecimiento de agua a Salsipuedes; Agua de Oro, El Manzano y El Pueblito, La Granja y Villa Cerro Azul con un total de 23 camiones cisterna afectados al operativo, y el reparto de miles de bidones y sachets de agua.

En cuanto a la distribución de energía eléctrica en la región, López informó que el 100% de La Calera y Saldan tienen regularizado el servicio, un 97% en Unquillo, 95% en Villa Allende, Mendiolaza y Salsipuedes, y un 90% en Río Ceballos. Se continúan los trabajos de reparación de tendidos eléctricos en zonas con accesos complicados y acometidas en casas con peligro de electrocución, siendo estos últimos los casos más puntuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *