jueves , 19 de septiembre, 2019

Finalizó la primera subasta judicial electrónica de Latinoamérica

Se ofrecieron 100.000 pesos por las 14 herramientas industriales rematadas. Al año pasado, se obtuvieron aproximadamente 450.000 pesos en 40 subastas presenciales.

Este mediodía finalizó la primera subasta judicial electrónica de Latinoamérica realizada en la Justicia de Córdoba, en la cual 151 usuarios registrados efectuaron ofertas para la adquisición de herramientas industriales vendidas por disposición de la Sala 7ª de la Cámara del Trabajo de la Ciudad de Córdoba. El promedio de asistentes a las subastas realizadas en forma presencial era de seis personas.

Los valores ofrecidos superaron holgadamente a los que solían obtenerse cuando el remate público de los bienes de escaso valor se realizaba de forma presencial. De hecho, en esta primera subasta electrónica se ofrecieron 100.000 pesos por los 14 bienes rematados; mientras que en 40 remates presenciales realizados en 2013 se obtuvieron aproximadamente 450.000 pesos.

Los ganadores de las diferentes pujas fueron notificados en forma inmediata en sus respectivos correos electrónicos y en el panel de usuarios del portal de subastas. Una vez verificado el pago del precio, el tribunal dispondrá la emisión del acta definitiva de remate que habilita al martillero a la entrega de cada bien subastado a su respectivo comprador.

Además, paralelamente están en curso otras dos subastas electrónicas que tienen por objeto la venta de productos electrodomésticos (televisores, equipos de música y lavarropas, heladeras, entre otros bienes). Una de las subastas fue ordenada por el Juzgado en lo Civil y Comercial de 40ª Nominación y la otra, por el Juzgado de Familia de 2ª Nominación.

En tanto, desde la Oficina de Subastas del Poder Judicial de Córdoba se informó que el Registro General de Postores está integrado actualmente por 4.9012 usuarios únicos.

(Fuente: Prensa Tribunal Superior de Justicia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *