domingo , 25 de agosto, 2019

Finalizó con éxito el 16° Congreso Internacional de Ovnilogía de Capilla del Monte

Con la organización del Centro de Informes Ovni (CIO Uritorco) y la Fundación Jorge Alberto Suárez finalizó el domingo una nueva edición de este congreso que crece año tras año.

En esta oportunidad los disertantes fueron especialistas, investigadores, periodistas y funcionarios de gobierno de México, Chile y Argentina y tuvo participantes de España, Perú, Chile y de nuestro país.

Los disertantes fueron muy seguidos a lo largo de los tres días que duró el encuentro y podemos mencionar por ejemplo, al periodista e investigador de Televisa Fernando Correa, jefe de Información del programa Tercer Milenio, quien se refirió al Contacto Extraterreste en Aztlán: Ovnis y Aliens en Piedra; a Gustavo Giannini director de la película argentina “555” que cuenta la historia en una formidable ficción sobre las psicografías de Benjamín Solari Parraviccini con la actuación de Antonio Birabent, Norman Briski y otros afamados artistas nacionales, quien mereció la atención de todo el auditorio que presenció la proyección de la película y posteriormente avanzó con un interesante debate sobre el filme.

Asimismo se pudo escuchar al antropólogo chileno Ricardo Moyano Vasconcellos, quien ofreció una brillante charla sobre Conceptos de Espacio y Tiempo en el Mundo Andino.

El periodista cordobés Rubén Alvaraz, quien fue muy aplaudido y consultado por su intervención en el Congreso, contó por primera vez en 30 años, ante un público masivo sobre su experiencia de la primera transmisión en radio en vivo a nivel mundial de un avistamiento de objetos voladores no identificados en el Cerro Uritorco ante un contingente de 17 personas y sus consecuencias posteriores.

También fue parte del panel el Director de Turismo de la Municipalidad de San Clemente de Chile, Juan Claudio Cerro Martínez quien trajo el proyecto que ellos llevan a cabo con gran éxito y apoyo estatal y privado sobre la Primera Ruta de Turismo Ufológico y Místico, que ha generado una gran adhesión en la comunidad y que repercute en las economías regionales.

Aparte de esto se hizo un importante homenaje al creador de este Congreso, Jorge Suárez, a poco tiempo de su desaparición física, y el merecido reconocimiento a su esposa, Luz Mary López quien con gran sacrificio y el apoyo inestimable de unos eficientes colaboradores, llevó adelante esta edición número 16.

En la oportunidad se informó que ya se empieza a trabajar en la edición del año próximo, que tendrá novedades, como por ejemplo la realización en la ciudad de Córdoba de un Pre Congreso para invitar al público de la capital provincial a inmiscuirse en estos temas de interés general y poder participar en Noviembre del Congreso en Capilla del Monte.

Las deliberaciones tuvieron lugar en las instalaciones del Cine Enrique Muiño y por las noches se hacían las tertulias en restaurantes céntricos de Capilla del Monte, en donde disertantes y participantes podían ahondar en los temas abordados y sacarse todas las dudas.

(Fuente: INC – Fotografía Fabián Castro)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *