miércoles , 21 de agosto, 2019

Filmaciones muestran al ingeniero Arias antes de morir

Luego de que el caso Arias quedara sin mucha trascendencia pública, se dio a conocer en las últimas horas la existencia de filmaciones de cámaras de seguridad que muestran a la víctima horas antes del crimen.

Recordemos que Marcelo Arias era ingeniero y se desempeñaba como empleado de la firma Newen SA. Esta firma posee sede en la provincia de Mendoza pero desde hace varios años trabaja en la construcción de cuatro gasoductos en Córdoba.

En las primeras horas después de conocerse el deceso de Arias, se dijo que se trataba del dueño de la empresa, ya que en los papeles figuraba con ese cargo. Sin embargo, se conoció más tarde que se trataba de un empleado o “testaferro” y que el verdadero dueño de la firma era Roberto Martín, quien también había sido un importante funcionario del gobierno de Juan Schiaretti.

El cuerpo del ingeniero apareció flotando en el río Suquía, a la altura del Puente Bicentenario y frente a la sede del Gobierno provincial. El propio ex Ministro de Seguridad, Alejo Paredes se anticipó a las pericias y expresó que la hipótesis fuerte trataba de un suicidio.

Hipótesis que perdió impulso cuando la autopsia constató que el cuerpo de la víctima presentaba golpes en el rostro, los labios destrozados y la nariz hinchada. Ambos brazos estaban quebrados a la altura del codo y tenía una perforación en la frente.

Lo más significativo de los últimos días es que “se han constatado imágenes captadas por un domo y dos cámaras correspondientes a negocios privados, que reflejan a una persona de sexo masculino cuyas características físicas coincidirían con las de Marcelo Fabián Arias, mientras caminaba por la avenida Juan B. Justo en dirección al río.

Por otra parte, también se ha logrado incorporar imágenes captadas por una cuarta cámara. Sin embargo se necesitará tecnología que ayude con la nitidez de la imagen, ya que la misma es muy mala.

(Fuente: La Voz)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *