lunes , 17 de diciembre, 2018

Fernández participará de la caminata en apoyo al mes de concientización sobre cáncer de mama

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, se realizará hoy “Caminamos con vos”, evento para promover el diagnóstico precoz en el cáncer de mujer.

La legisladora provincial Nadia Fernández participará hoy de la caminata “Caminamos con vos” en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

La parlamentaria, que fue invitada por los organizadores de la actividad, manifestó su agradecimiento por la invitación y consideró “maravilloso que se lleven adelante estas campañas de concienciación para el diagnóstico precoz de la enfermedad”.

“Es fundamental en este tema el diagnóstico temprano, ya que las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100 por ciento. Gracias a la realización de campañas de diagnóstico precoz de cáncer de mama, la mortalidad por esta enfermedad ha disminuido de una forma significativa, al menos cuando se realiza en la edad de mayor incidencia, que es por encima de los 50 años” sostuvo.

Además, con el propósito de sumar apoyos a la iniciativa, Fernández se reunió junto al ministro de salud de la provincia, Francisco Fortuna, e integrantes de la Fundación Corazón de Mujer para sumar al ministerio a dicha actividad.

La caminata partirá desde la Av. Padre Luchesse hasta Driving Villa Allende, donde se compartirán talleres de prevención dictados por profesionales de la salud.

La organización está en manos de las fundaciones Oulton, Imgo y Corazón de Mujer.

Además, la Legisladora recordó que el camión sanitario del Programa Provincial de Lucha contra el Cáncer de mama se encuentra en la explanada del Centro Cívico del 20 al 31 de octubre, de 9 a 15 hs. Para acceder al estudio, se deberá solicitar turno previamente al 153116300, en el horario de 14 a 18, únicamente. No es necesario contar con pedido médico, pero sí es requisito tener entre 40 y 70 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *