lunes , 18 de noviembre, 2019

Felisa Miceli condenada a cuatro años de prisión

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 la encontraron penalmente responsable a la ex ministra de Economía, Felisa Miceli, por el dinero encontrado en su despacho cuando era funcionaria de la Nación.

Los jueces entendieron que Miceli era “autora de encubrimiento por aceptación de cosas o efectos agravadas por su condición de funcionaria pública, en sus funciones, agravado por haberse cometido por abuso de su condición de funcionarios públicos”.

Los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara impusieron esa pena para Miceli, y además dispusieron su inhabilitación por ocho años para ejercer cargos públicos y el decomiso del dinero hallado.

Antes del veredicto, Miceli había afirmado que era inocente, y que siempre siguió una línea de conducta, y aseguró que mantiene un estilo de vida “normal”.

“Sigo viviendo en el mismo barrio hace 25 años, en la misma casa desde 1999, que no tengo otros tipos de bienes que los declarados, esa casa y un auto que estoy pagando a crédito, que no tengo una vida fastuosa”, sostuvo (Ver nota: Miceli insiste en su inocencia, previo a conocerse el veredicto).

Durante la investigación, se trató de conocer el origen de los 100 mil pesos -agrupados en un bloque termo sellado bajo la inscripción Lote 38057 Bco 30- y los 31.670 dólares que fueron encontrados el 5 de junio de 2007 dentro de una bolsa de papel madera que estaba colgada de una percha, en el placard del baño de la entonces ministra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *