miércoles , 23 de octubre, 2019

Familiares de víctimas valoraron condenas por la Masacre de Trelew

Familiares de los fusilados el 22 de agosto de 1972, militantes de derechos humanos, legisladores y funcionarios gubernamentales valoraron hoy en Rawson la condena a prisión perpetua de tres ejecutores de la Masacre de Trelew, después de presenciar la lectura del veredicto.

“Para mi, es un fallo histórico, más allá de que nuestros pedidos no hayan quedado totalmente resueltos”, dijo Alicia Bonet sobre las condenas impuestas por el Tribunal Oral Federal chubutense a Luis Sosa, Emilio del Real y Carlos Marandino, tres autores materiales de la matanza.

La viuda del fusilado Pedro Bonet señaló que también “están comprometidos totalmente en la responsabilidad de los hechos” los absueltos en esta instancia Rubén Paccagnini y Jorge Bautista; Horacio Mayorga, apartado del juicio por razones de salud, y Roberto Bravo, cuya extradición negó en 2008 Estados Unidos.

“Pero la condena a tres de los represores que fusilaron a los compañeros, pasaron por las celdas y les dispararon tiros de gracia, y que este crimen sea considerado de lesa humanidad, es histórico para la Argentina”, subrayó.

Por su parte, Raquel Camps, hija de Miguel Camps, uno de los tres sobrevivientes de la Masacre de Trelew y luego detenido-desaparecido durante la última dictadura, afirmó que “hoy al fin se hizo justicia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *