martes , 20 de agosto, 2019

Falleció la soprano Florencia Fabris

La artista de 38 años murió a raíz de un aneurisma. Se descompuso el viernes en una actuación en San Juan y fue traslada a Mendoza para ser operada. Sus restos serán velados en Capital Federal.

La soprano argentina Florencia Fabris falleció ayer como consecuencia de una aneurisma en una clínica mendocina y sus restos serán velados a partir de esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires.

La joven, de 38 años, era madre de dos niños y una de las figuras artistas más destacadas de la lírica argentina.

Fabris se descompuso el viernes durante una actuación en San Juan, tras lo que debió ser internada y operada en Mendoza.

Según informaron sus familiares, los restos de la cantante serán velados a partir de las 18 en la avenida Córdoba 5084, Capital Federal.

Fabris inició su formación en el Coro de Niños del Teatro Colón bajo la dirección del maestro Valdo Sciammarella.

Se diplomó en canto lírico en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, Italia y, paralelamente, estudió técnica vocal con Romualdo Savastano en Roma.

Asistió a clases magistrales con Mirella Freni, Gianni Raimondi y Luciana Serra (Academia Lirica de Sulmona como finalista del concurso María Caniglia – Sulmona, Italia) y Renata Scotto (Academia de Santa Cecilia – Roma, Italia).

En Argentina cursó la Maestría de Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la guía de Reinaldo Censabella y Bruno D’Astoli.

En el último tiempo, Fabris se perfeccionaba en técnica vocal con Horacio Amauri Pérez y en repertorio con Susana Cardonnet.

Protagonizó roles principales en distintos escenarios de la Argentina, algunos de ellos fueron: Il trovatore (Teatro Argentino de La Plata, 2009); Madama Butterfly (Buenos Aires Lírica, 2010); Belisario (Buenos Aires Lírica, 2010); Francesca da Rimini (Teatro Argentino de La Plata, 2010); Madama Butterfly (Teatro Argentino de La Plata, 2011); Suor Angelica – Pagliacci (Buenos Aires Lírica, 2011); Don Carlos (versión en 5 actos en francés, Teatro Argentino de La Plata, 2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *