martes , 16 de julio, 2019

De la Sota saludó a Cristina por la muerte de la madre de Kirchner

María Juana Ostoic falleció ayer a los 92 años y estaba internada desde noviembre. El velatorio se llevará a cabo en Río Gallegos y sus restos serán depositados en la bóveda familiar.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, saludó hoy por Twitter a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el fallecimiento de su suegra, María Juana Ostoic.

“Nuestras condolencias a la Flia. Kirchner por el fallecimiento de la Sra. Maria juana Ostoic”, dice el mensaje del gobernador.

La madre del ex presidente Néstor Kirchner falleció ayer, a los 92 años, en una clínica porteña.

Tras la muerte de su hijo, en 2010, la suegra de la mandataria había quedado al cuidado de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con quien vivía en un departamento en la zona de Barrio Norte.

La mujer, oriunda de la ciudad chilena de Punta Arenas, debido a su avanzada edad había dejado Río Gallegos, donde vivió durante gran parte de su vida y formó su familia.

Ostoic había sido internada en la clínica Bazterrica con un cuadro de deshidratación en noviembre pasado, aunque desde aquel momento su salud comenzó a deteriorarse.

Según trascendió, su cuadro empeoró este domingo por la tarde y debió ser trasladada de urgencia a ese centro de salud, donde finalmente falleció.

Ostoic será velada hoy en la capital de Santa Cruz y sus restos serán depositados en la bóveda familiar de los Kirchner, donde se encuentran el ex mandatario y su padre.

La Presidenta, por su parte, viajará a Río Gallegos para participar del sepelio, junto a Alicia Kirchner, familiares y amigos íntimos.

La suegra de la jefa de Estado vivió en Chile hasta 1945, cuando conoció a Carlos Kirchner, con quien se casó y tuvo tres hijos: Alicia, Néstor y María Cristina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *