viernes , 23 de agosto, 2019

Falleció el joven rugbier baleado en La Plata

Los confirmó el club Los Tilos, donde jugaba Juan Pedro Tuculet, de 19 años. El sábado a la madrugada había recibido un disparo en el ojo desde un auto durante un confuso episodio. Ordenan detener a tres sospechosos.

El joven de 19 años que fue baleado por desconocidos durante la madrugada del sábado falleció esta mañana en el hospital San Roque de Gonnet, donde estaba internado.

El ataque se produjo cuando por causas que se investigan, Juan Pedro Tuculet, primo del ex Puma Joaquín Tuculet, recibió un tiro en el ojo izquierdo mientras se hallaba en su auto Fiat Uno, en una estación de servicio de Camino Belgrano y Arana, junto a sus amigos.

Según los testigos, fue en ese lugar donde el jugador de rugby del club Los Tilos y un amigo sufrieron un incidente con un hombre que se abalanzó sobre su auto y pateó el vehículo. Asustados, ambos escaparon por el camino General Belgrano.

Pero los agresores los siguieron en su auto durante varias cuadras hasta que se les pusieron a la par y dispararon un balazo que impactó en el ojo izquierdo, quedando alojado en el cerebro.

La víctima fue derivada de inmediato al Hospital San Roque de Gonnet, dondepermaneció internado en grave estado, con el proyectil alojado en el cerebro sin orificio de salida.

La principal hipótesis que maneja la policía es que el verdadero objetivo de los agresores era atacar a otra persona y le dispararon a Tuculet por error, ya que estaba al mando de un auto que no era suyo.

La noticia de su fallecimiento se conoció a partir de un mensaje que emitió el club Los Tilos a través de la red social Twitter.

Los agresores, cercados

Según informó el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, la policía habría identificado a los autores del ataque.

Santiago D. M., de 17 años, quien acompañaba a la víctima, describió al atacante como “flaco, alto, morocho”.

“Nosotros deseamos que hoy mismo esté esclarecido el caso”, sostuvo Casal.

Casal informó además que “se han colectado pruebas muy valiosas, fílmicas y testimoniales que indican que ya estarían identificado los agresores, aquellos que sin duda salvajemente le tiraron un tiro en la cabeza a Juán Pedro Tuculet”.

En conferencia de prensa, Casal apeló a que la Justicia “pueda aplicar el máximo rigor (contra los responsables del ataque) en este caso que ha dejado consternado a toda una comunidad”.

“Hace dos años decimos que cualquiera tiene un arma y no pasa nada. En estos días se detuvo a 95 personas armadas y 86 fueron liberadas inmediatamente. Es inadmisible que una persona con un arma en la cintura pueda transitar libremente”, agregó Casal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *