jueves , 19 de septiembre, 2019

Facebook ya cuenta con 15 millones de páginas pymes

El número de pequeñas empresas que utilizan la red social creció en dos millones desde finales de 2012. Más aún, cerca de 500 mil usuarios utilizan historias patrocinadas

Facebook continúa incorporando pequeñas y medianas empresas a su plataforma a buen ritmo. La red social dispone ya de 15 millones de páginas de empresas y marcas de todo el mundo, con un crecimiento de 2 millones desde finales de 2012.

Dan Levy, director de pequeños negocios de Facebook, facilitó esos datos en el transcurso de una conferencia sobre publicidad local, que se realizó la semana pasada. En una presentación anterior, Levy ya había reconocido el importante papel que los negocios locales estaban teniendo en el crecimiento en el número de páginas, cercano a 40% en 2012.

Levy también actualizó otros datos relativos a la actividad de las pymes en Facebook. Por ejemplo, el uso de la aplicación de Facebook Page Manager, que permite la gestión y actualización remota de la página, había alcanzado los 8 millones de usuarios, de los cuales 3 millones se incorporaron en los últimos tres meses.

En lo que se refiere a la publicidad, Levy comentó que cerca de 500 mil perfiles de Facebook están utilizando las historias patrocinadas para resaltar contenido en la página, frente a los 300 mil que lo hacían en el pasado mes de diciembre de 2012. Una cuarta parte son nuevos anunciantes, y tres cuartas partes son clientes recurrentes.

Las historias patrocinadas tampoco han estado exentas de cierta polémica. Desde el pasado otoño, los administradores de páginas reportaron en numerosas ocasiones la disminución en el alcance de las entradas orgánicas. Ello llevó a muchos a entender que Facebook estaba impidiendo entradas orgánicas en los news feed (noticias) con el objeto de favorecer sus historias patrocinadas. Levy, al ser consultado durante la sesión de preguntas y respuestas que siguió a su presentación, remarcó claramente que Facebook no estaba intentando hacer que las firmas pagaran por sus entradas.

“Las historias patrocinadas se han creado para simplificar las cosas a las empresas”, afirmó. “Nada se ha hecho para modificar el alcance orgánico que cada historia tiene”.

En este sentido, el directivo explicó que Facebook optimiza los posts orgánicos en el feed de noticias para mostrar aquellos contenidos que tienen mayores posibilidades de interacción. El desafío queda en manos de las empresas y resta ver si son capaces de crear contenidos interesantes y relevantes que impulsen elengagement.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *