Domingo , 23 de Abril, 2017

Exigieron Justicia para Paola Acosta y las víctimas de violencia de género

Organizaciones políticas y sociales se manifestaron frente al Centro Cívico. Pidieron el jury del fiscal Miguel Oyhanarte.

Al cumplirse dos meses del brutal crimen de Paola Acosta, familiares de víctimas de femicidio -junto con organizaciones sociales y políticas- marcharon por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba.

Vestidas de negro, un grupo de mujeres se movilizaron desde la plaza San Martín hacia el Centro Cívico, para exigirle al Gobierno provincial mayor seguridad y celeridad de la Justicia para avanzar en la investigación de los hechos.

httpv://youtu.be/GwBXdut9vvM

Maru Acosta, hermana de Paola, señaló: “Desde que empezó esta pesadilla nos comprometimos a pelear por conseguir Justicia para Pao y para que nunca más tengamos que lamentar otro femicidio”.

“Sin embargo la negligencia de la Justicia y la inacción de De la Sota, le dejan la mano libre a los femicidas para seguir matando. Hoy cientos de mujeres vestidas de negro diremos bien fuerte: ¡Ni una más! Ley de Emergencia en Violencia de Género ya!.”, agregó.

“Queremos que el Gobernador declare la emergencia en violencia de género”, añadió Acosta.

De este modo, Maru consideró que se necesita mayor presupuesto para los refugios de víctimas de la violencia machista. “Para terminar con este flagelo totalmente evitable que se está llevando la vida de las mujeres”, explicó.

(Fuente: CBA24N)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *