miércoles , 23 de octubre, 2019

Excelente fin de semana largo en la Provincia de Córdoba

Un excelente movimiento turístico dejó como resultado el fin de semana largo en los principales centros turísticos de Córdoba, según datos aportados desde el municipio de Villa Carlos Paz y de la Agencia Córdoba Turismo.
El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Oscar Antonio, manifestó que en ese principal centro turístico de la provincia fue “muy bueno” el fin de semana largo y añadió que se ubica entre “uno de los mejores del año”.
“Hemos tenido un nivel de ocupación que supera las 20.000 plazas. La ocupación hotelera rondó el 80 por ciento. En tanto las cabañas trabajaron muy bien durante el fin de largo”, precisó Antonio y resaltó que “sin ninguna duda es uno de los mejores que hemos tenido hasta el momento durante el año”.
Asimismo el funcionario dijo que si bien aún no se disponen de las cifras de los gastos por personas, se pudo observar un “gran movimiento de consumo en el sector de la gastronomía, teatros, espectáculos y en los comercios, que nos deja muy conformes”.
Mientras tanto desde la Agencia Córdoba Turismo informaron que también se registraron altos niveles de ocupación en las localidades de los valles de Calamuchita, Punilla y traslasierra.
En el caso de Villa General Belgrano el porcentaje de ocupación superó el 90 por ciento, atraídos por la `Fiesta del Huésped`, con gastronomía y espectáculos europeos. El turismo también se dispersó por localidades como Santa Rosa de Calamuchita, La Falda, La Cumbre, Los Cocos y Mina Clavero, precisaron desde el organismo provincial.
Cabe aclarar que el mayor número de visitantes provino de Buenos Aires, Santa Fe y de las provincias del norte del país.
Tránsito y demoras
Se espera que para esta tarde-noche se registre un intenso movimiento en la terminal de Córdoba.
En horas de la tarde, en la Ruta 8, de Córdoba hacia Pilar, se registra demoras de quince minutos por la gran afluencia de autos particulares que circulan en sentido a Buenos Aires.
Vialidad Nacional informó además que entre las 18 y la 0 hora estará en vigencia la restricción a la circulación de camiones en todas las rutas nacionales, quedando exceptuados los transportes de combustibles, animales vivos y cargas de emergencia hospitalaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *