martes , 10 de diciembre, 2019

Excarcelaron a Sergio Schoklender

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo estaba detenido de asociación ilícita y defraudación por el manejo de fondos públicos.

La Sala I de la Cámara Federal resolvió otorgarle la excarcelación al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, a quien se acusa de asociación ilícita y defraudación por el manejo de fondos públicos que recibía la entidad en el marco del programa “Sueños Compartidos”.

Días atrás, Sergio Schoklender anunció que iniciaba una huelga de hambre en protesta por su procesamiento por parte del juez federal Norberto Oyarbide.

La excarcelación de este acusado era inminente desde que el pasado martes la misma dependencia concedió la misma medida a Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

Los camaristas han ordenado las excarcelaciones por considerar que no hay riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación estando en libertad, una posibilidad que atribuyeron a un “simple pronóstico” del juez de primera instancia, Norberto Oyarbide.

Los hermanos Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y Gotkin fueron detenidos el 15 de febrero cuando el juez Oyarbide los procesó como supuestos jefes y organizadores de una asociación ilícita que habría desviado millonarios fondos de la entidad que estaban destinados por el Estado a la construcción de viviendas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *