martes , 17 de septiembre, 2019

Evacuaron la vieja Terminal por un incendio

El fuego se desató por un cortocircuito donde se encuentran los tableros eléctricos.

Unas 1500 personas tuvieron que ser evacuadas ayer por un incendio registrado en la vieja Terminal de Ómnibus de Córdoba que se originó en un tablero de baja tensión de la sala de máquinas, ubicada en el subsuelo.

Si bien inicialmente se informó la evacuación de unas 200 personas, el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez precisó más tarde que fueron 1500 los evacuados, entre turistas, personal de la Terminal y comerciantes.

En tanto, la empresa de energía eléctrica Epec confirmó a través de Twitter que hubo un cortocircuito en las instalaciones internas de la Vieja Terminal de Ómnibus, y que eso fue lo que provocó el fuego.

Por precaución, se decidió restringir el servicio eléctrico en la zona, pero pasadas las 15.30 quedó restablecido, según informó la empresa.

Además, Bermúdez informó que la Terminal se encuentra operativa.“Se realizó el proceso previsto para evacuar el mall comercial y boleterías sin ningún herido, lo que es destacable. El siniestro ya ha sido exterminado por Bomberos y ahora están trabajando los peritos técnicos para determinar el ámbito y la solución”, señaló a Cadena 3.

Bermúdez resaltó que el centro comercial de la Terminal permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, al igual que las boleterías. Por ese motivo, quienes quieran comprar pasajes deben ir directamente a las dársenas. “El resto de la Terminal sigue funcionando”, precisó.

El incendio también afectó el funcionamiento de Dirección de Transporte, ubicada en inmediaciones de la Terminal. Allí también está resentida la atención al público.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *