martes , 11 de diciembre, 2018

Están abiertas las inscripciones para conseguir el sello “DC- Diseño Cordobés”

El secretario municipal de cultura, Lic. Francisco Marchiaro anunció la puesta en vigencia de la segunda convocatoria para certificar ropa, accesorios y calzados de diseñadores cordobeses, bajo el Sello DC.

A partir del pasado viernes 17 se encuentran disponibles en la web de la Secretaría de Cultura (http://cultura.cordoba.gov.ar) los formularios para los interesados en el Sello Diseño Cordobés, impulsado por la Municipalidad de Córdoba.

Marchiaro anunció además la creación del Fondo Estímulo para la Producción del Diseño Cordobés, mediante el mismo decreto que le da el poder de certificación al sello.

A través de la legitimación del Sello Diseño Cordobés, se distinguirán proyectos de diseño de indumentaria emergentes que:

• Comprendan y trabajen en relación a la identidad, características y necesidades del contexto socio cultural en el cual se insertan.

• Posean estrategias de diferenciación en relación a la identidad visual y la comunicación de la marca.

• Propongan búsquedas estéticas diferenciadas, incorporando nuevos lenguajes expresivos como valor agregado.

• Procuren la excelencia productiva para ofrecer bienes y productos de calidad.

• Posean estrategias de proyección comercial.

Validez de la certificación

Una vez obtenida la certificación, la misma tendrá vigencia durante un año. Por lo tanto, quienes ya la hayan recibido en ediciones anteriores y deseen conservarla, deberán aplicar por una renovación del Sello DC.

Para poder obtener esta renovación, las marcas deberán haber asumido con regularidad su trabajo, manteniendo la calidad productiva y estética de su propuesta, demostrando asimismo voluntad e intensión de mejoramiento continuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *