domingo , 18 de agosto, 2019
Monitoreo-Dengue

Esta semana se realizará el último monitoreo aédico de la temporada

Se realizará en 600 viviendas de la ciudad de Córdoba para medir la existencia de criaderos del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Desde ayer se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba el último monitoreo aédico de la temporada 2017-2018, que forma parte del plan de contingencia para dengue, chikungunya y zika.

En esta oportunidad, los promotores de salud y profesionales del área de Epidemiología visitan unos 600 hogares de 30 barrios de la capital para medir la proliferación de larvas de mosquitos aedes aegypti, vector transmisor de estas enfermedades.

En cada visita, los equipos completan una encuesta, observan las viviendas para identificar potenciales criaderos y toman muestras de agua en caso de que sea necesario. También se entregan folletos y se asesora a los vecinos sobre las medidas preventivas para evitar criaderos de mosquitos y, de esta manera, prevenir las enfermedades que transmiten estos insectos.

Los barrios que se visitarán hoy son Crisol Norte, Ampliación San Jorge, Altamira, Vipro, Uocra y San Ignacio; mientras que mañana será el turno de José Ignacio Díaz, Yapeyú, Ampliación Marcos Sastre, 16 de Noviembre, Villa Warcalde,  y Villa Adela; y el jueves General Paz, Ciudad Juan Pablo II, Cárcano, Los Boulevares, Aeronáutico y Villa Urquiza.

Cabe recordar que en caso de lluvia u otro impedimento, la actividad se suspende y se reprograma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *