viernes , 13 de diciembre, 2019
fumigaciones dengue-Gobierno
fumigaciones dengue-Gobierno

Esta semana se fumigará contra el dengue en 33 barrios de Córdoba

La pulverización se verá condicionada por las condiciones climáticas.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó ayer que, en el marco de las acciones de control previstas en el plan de seguimiento para dengue, chikungunya y zika, esta semana continuarán los operativos de fumigación espacial contra el mosquito Aedes aegypti, los cuales se verán condicionados por las condiciones climáticas.

De esta forma, esta mañana se recorrerá los barrios Pueyrredón, Ampliación Pueyrredón, Los Pinos, Yofre H, y Yofre I; mañana será el turno de Ameghino Norte, Los Plátanos, Granados, Consorcio Esperanza, Lamadrid, Residencial Oeste, Primera junta, El Trébol, Juan XXIII, Roque Sáenz Peña, Los Naranjos, San Rafael, Santa Elena; mientras que en la mañana del sábado se fumigará en Carola Lorenzini, Güemes, Residencial Santa Ana, Solares de Santa María, Quintas del Mirador, Alto Alberdi, Obrero, Caseros, Paso de los Andes, Cupani, Observatorio, Parque San Francisco, Avenida, y Maurizi.

Asimismo, desde el Ejecutivo recordaron que las fumigaciones espaciales no requieren el ingreso de los agentes a las viviendas, sino que se pulveriza con vehículos desde la calle, aunque aconsejaron abrir puertas y ventanas para que entre  la nube de pulverización.

En tanto, advirtieron que se debe tener especial cuidado en niños, embarazadas y personas con antecedentes de alergias o enfermedades respiratorias, quienes deberán permanecer alejados de la niebla para evitar riesgos.

Cabe destacar que las fumigaciones son una medida complementaria, que contribuye a reducir la población de mosquitos adultos, pero que no mata a los huevos y a las larvas de mosquito, que viven en el agua. Por eso, y sobre todo ante las condiciones de lluvias y humedad de los últimos días, es importante revisar patios y hogares para mantenerlos libres de recipientes que puedan acumular agua.

Cualquier objeto que esté al aire libre y no pueda ser eliminado, debe ser tapado o colocado boca abajo. Los recipientes que acumulan agua de los equipos de aire acondicionado deben ser vaciados diariamente, y se debe limpiar las paredes del recipiente con un cepillo. De esta misma manera se debe proceder con los bebederos de las mascotas antes de renovar el agua.

También se recomienda eliminar plantas de agua y floreros y evitar colocar platos debajo de las macetas.

Además, es importante protegerse de las picaduras de mosquito, con tabletas, espirales y repelentes; y consultar en forma inmediata a un centro de salud ante fiebre, dolor de cabeza o detrás de los ojos, dolores musculares y de articulaciones, erupciones en la piel o enrojecimiento de los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *