jueves , 18 de julio, 2019

Está resentido el servicio de transporte de larga distancia

Trabajadores agrupados en UTA rechazan el diagrama empresario de “monoconducción”. En la Terminal de Córdoba, afecta a las empresas Chevalier, Flecha Bus, Urquiza y Sierras de Córdoba.

Se encuentra resentido desde este mediodía el servicio de larga distancia en la Temrinal de Ómnibus, raíz del rechazo de los trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a un diagrama de “monoconducción”, que prevé la salida de unidades con un sólo chofer.

La medida mantiene paralizados los servicios de las empresas Chevalier, Flecha Bus, Urquiza y Sierras de Córdoba.

Sergio Pessi, delegado de UTA, negó que se trate de un paro y explicó que el diagrama de “monoconducción” va en contra de las disposiciones de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

“Todavía no hay paro. Lo que sucede es que un grupo empresario propuso la monoconducción, algo a lo que nos oponemos los trabajadores y que además está prohibido por la CNRT. Los servicios de larga distancia no pueden circular con un sólo chofer”.

En el país. UTA nacional informó que el servicio de larga distancia “está totalmente paralizado en todo el país”, en repudio a una decisión empresaria que “en forma déspota dispuso la monoconducción” en las unidades.

La información fue confirmada a DyN por el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari.

“Está totalmente paralizado el servicio de larga distancia en repudio a la decisión empresaria, que en forma déspota dispuso la monoconducción en las unidades, lo que rechazamos totalmente”, enfatizó Caligari a esta agencia.

Fuente DyN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *