miércoles , 18 de septiembre, 2019

Está prohibida la venta de pirotecnia a menores de 16 años

Así lo establece el nuevo Código de Convivencia Ciudadana, norma que también sanciona la fabricación de artículos pirotécnicos.

A partir de la reciente aprobación del nuevo Código de Convivencia Ciudadana, rige la prohibición de la venta y el suministro de pirotecnia a menores de 16 años.

La sanción por infringir esta disposición abarca desde multas a trabajos comunitarios hasta el arresto, y, en el caso de comercios, clausuras de hasta 120 días.

También se sancionará con multa y clausura de hasta 120 días a quienes fabriquen artículos pirotécnicos sin la autorización correspondiente de la autoridad competente. Además, la norma prevé multas y arresto de hasta 10 días para quienes comercialicen o utilicen artículos pirotécnicos con riesgo de explosión en masa.

Asimismo, se prohibió el uso de pirotecnia en espectáculos públicos, a menos que estén expresamente autorizada por la autoridad competente (Dirección de Bomberos de la Provincia).

Asimismo, cabe recordar que continúa vigente el decreto 2696/2011 que prohíbe en todo el territorio provincial la fabricación y la comercialización de globos aerostáticos, así como su utilización, suelta y/o liberación al ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *