sábado , 19 de octubre, 2019

Escape de gas de petroquímica causó preocupación en Río Tercero

Un escape de gas fosfeno registrado en la Petroquímica Río Tercero asustó ayer a la  mañana a los habitantes de esa ciudad del sur provincial, que sintieron desde sus hogares un fuerte olor. Por el hecho, dos personas resultaron heridas.
“Hubo una parada de emergencia en la planta, no prevista, que ocurre cuando falla algún elemento del circuito”, precisó uno de los trabajadores en declaraciones a Cadena 3.
Y agregó: “Cuando esto pasa se disparan los operativos de emergencia que incluyen abandono de los operarios y el ingreso de los encargados de Medio Ambiente para corroborar la magnitud del hecho”.
No hubo escape de gas fuera del perímetro de la fábrica pero sí dos personas resultaron heridas“, confirmó y agregó que los operarios debieron ser trasladados hasta un nosocomio de Córdoba para recibir un chequeo general: “Las heridas no son graves“.
Sobre el intenso olor explicó que “cuando la planta tiene una parada química de emergencia todos los gases que están en el sistema pasan por unos filtros y van a la chimenea, lo que genera olores diferentes a los habituales pero no afectan la seguridad de los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *