lunes , 23 de septiembre, 2019

Es ley el registro “no llame” para evitar avisos en móviles

Lo aprobó por unanimidad Diputados. Los usuarios podrán inscribirse para protegerse de los “abusos” publicitarios recibidos en sus teléfonos celulares. La norma protege la privacidad.

Por unanimidad, la Cámara de Diputados sancionó este miércoles la ley que crea el registro “No llame”, en el que los usuarios podrán inscribirse para protegerse de los “abusos” publicitarios en sus móviles.

La iniciativa, que ya había sido aprobada en el Senado, se convirtió en ley sin debate y con el respaldo de todos los bloques.

En el registro “No llame”, los usuarios podrán anotarse para no recibir más publicidad en el teléfono celular.

El texto “protege a titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados”.

Se podrá inscribir “toda persona física titular o usuario autorizado del servicio de telefonía que manifieste su voluntad de no ser contactada por quien publicitare, ofertare, vendiere o regalare bienes o servicios”.

En la ley se establece que el registro será gratuito y el cliente tiene derecho a obtener una constancia de dicha inscripción.

La duración en el registro, que dependerá del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, será de dos años, y la baja se podrá realizar en cualquier momento.

En tanto, las empresas prestadoras de servicios telefónicos y los call center que trabajen de manera tercerizada con las operadoras deberán actualizar la nómina de registrados con una periodicidad de 30 días.

Existen excepciones que incluyen a las “campañas de bien público, las llamadas de emergencia pública, las campañas electorales y las llamadas que deben ser realizadas por razones contractuales”.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *