domingo , 25 de agosto, 2019

Es crítica la situación de los diques San Roque y La Quebrada

Aunque las lluvias de la pasada semana mejoraron la situación, en Carlos Paz el dique sigue 5 metros por debajo del nivel del vertedero, mientras que en Rio Ceballos alcanza los 13,47 metros.

Pese a las lluvias que se registraron la semana pasada, la situación de los diques San Roque y La Quebrada sigue siendo crítica.

Al respecto, Juan Carlos Solá, de la Cooperativa de Servicios Públicos de Carlos Paz (COOPI), remarcó que por el momento el nivel del dique se encuentra cuatro metros por debajo del que se observaba en octubre del pasado año.

“Pasamos de un estado de alerta naranja a uno de alerta amarilla. Pero esto no es tranquilizador, dado que podría no llover por un período no determinado y volver al estado anterior”, explicó.

En tanto en Río Ceballos, el dique La Quebrada presenta una bajante de 13,47 metros y supera la marca más baja de su historia, registrada en febrero de 2010, cuando estuvo a 13,37 metros.

La situación preocupa a las autoridades de la planta potabilizadora de La Quebrada y de la cooperativa de agua de Río Ceballos, que se encarga de la distribución en la ciudad.

Para prevenir un escenario de falta de agua, desde la cooperativa y el mu¬nicipio se dispuso hace ya dos semanas implementar cortes programados del servicio los martes y jueves, durante 12 horas, para extraer menos agua del embalse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *