martes , 20 de agosto, 2019

Ersep realizó el control anual de radiaciones no ionizantes de las antenas de Nextel

Los niveles de densidad de potencia de radiación electromagnética registrados al momento de la medición se encuentran por debajo de los valores máximos establecidos.

El ERSeP informó ayer que, dando cumplimiento a la Ley Provincial N° 9055 de Inspección Técnica de Antenas, realizó la Medición de las estaciones de base que la Empresa Nextel tiene ubicadas en distintos puntos de la Provincia de Córdoba, registradas oportunamente en el Ente.

Los informes fueron comunicados a la empresa y los resultados obtenidos muestran que los niveles de densidad de potencia de radiación electromagnética registrados al momento de la medición se encuentran por debajo de los valores máximos establecidos por Resolución N° 202/95 del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación.

La tarea de medición se encomendó al Laboratorio de Investigación Aplicada y Desarrollo (L.I.A.D.E) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

En base a estas mediciones, el Directorio del ERSeP resolvió a mediados del mes pasado otorgar la Habilitación Anual a la Empresa Nextel Communications Argentina SRL.

En la misma normativa, el ERSeP ordenó la colocación de la Plaqueta Identificatoria en dichas estructuras.

(Fuente: ERSeP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *