viernes , 15 de noviembre, 2019

Ersep multó a Aguas Cordobesas por tres millones de pesos

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) resolvió sancionar a Aguas Cordobesas por incumplimientos del contrato de concesión vigente, por los episodios que sucedieron durante el diciembre de 2013 cuando vecinos denunciaron que el agua no era apta para consumo.

El organismo provincial de control y regulación determinó la aplicación de multas en los siguientes términos:

-Sancionar a la Empresa Aguas Cordobesas S.A. con una multa de 436.320 pesos por incumplimiento en los parámetros organolépticos y físico químicos olor, sabor y turbiedad durante el mes de diciembre de 2013.

-Sancionar a la Empresa Aguas Cordobesas S.A. con una multa  de 327.240 pesos por incumplimiento de los valores de presión mínimos que debe garantizar el prestador conforme lo establecido en el contrato de concesión.

-Sancionar a la empresa Aguas Cordobesa S.A. con multa por la suma de 2.399.760 pesos por incumplimiento respecto a la continuidad del servicio.

En la misma resolución se encomendó a la Gerencia de Agua y Saneamiento del Ente Regulador las acciones conducentes a los fines que la empresa Aguas Cordobesa S.A. proceda a la efectivización de las multas dispuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *