lunes , 23 de septiembre, 2019
luz diferencias cordoba

ERSeP aprobó el régimen de calidad para las prestadoras de energía eléctrica

Beneficiarán a usuarios de la EPEC y de las Cooperativas de Energía Eléctrica de la provincia afectados por la mala calidad del servicio.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) aprobó hoy el nuevo Régimen de Calidad y Sanciones a los prestadores del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica en el territorio provincial.

El reglamento avalado por el Directorio del organismo incluye pautas y objetivos que, en caso de no cumplirse, serán pasibles de sanciones y multas, y que en determinados casos se traducirán en un resarcimiento directo a los usuarios damnificados.

Las resoluciones indican que, será responsabilidad de la EPEC o de las cooperativas “brindar el servicio público de distribución de energía eléctrica con un nivel de calidad satisfactorio, acorde con los parámetros establecidos en las presentes Normas de Calidad del Servicio Público y Sanciones”.

En ese marco, las prestadoras “deberán cumplir con las exigencias (…), realizando los trabajos e inversiones necesarias de forma tal de asegurar la prestación del servicio con la calidad mínima indicada”, exigible para “todos los tipos o categorías de suministros”.

El no cumplimiento de las pautas establecidas dará lugar a sanciones, basadas en el perjuicio económico que le ocasiona al usuario recibir un servicio fuera de los parámetros de calidad establecidos”, establece la norma.

En tanto, el reglamente nombra al ERSeP como autoridad de aplicación de la misma. Paralelamente, las empresas “tendrán la obligación de efectuar las campañas de relevamiento de información y el cálculo de los indicadores, poniéndolos a disposición del Ersep”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *