sábado , 16 de noviembre, 2019

Era un “accidente doméstico” y ahora imputan a la esposa de Soria por “homicidio calificado”

Con esta carátula, Freydoz podría enfrentar una condena a prisión perpetua. El juez Stadler determinará ahora su procesamiento o sobreseimiento.
La viuda del gobernador de Río Negro Carlos Soria, Susana Freydoz, fue imputada por el juez Emilio Stadler por “homicidio calificado” por haber disparado contra su marido, con lo cual, en caso de ser hallada culpable, podría ser condenada a prisión perpetua.
Freydoz se presentó ayer por primera vez ante el juez Stadler y el fiscal Miguel Fernández Jahde, pero se negó a declarar, aconsejada por su abogado,Alberto Riccheri, quien antes quiere leer la totalidad de lo actuado hasta aquí. Si bien Riccheri relató que su defendida había escuchado de boca del juez los hechos y el delito que se le imputa, el abogado se negó a informar esto último.
Pero luego fuentes judiciales precisaron que la mujer fue imputada del delito de “homicidio calificado, agravado por el vínculo y la utilización de un arma de fuego”, informó el diario Río Negro. Por eso, si Riccheri no logra probar que su defendida carecía de conciencia sobre sus actos cuando disparó contra su marido, Freydoz podría ser condenada a prisión perpetua.
Stadler tiene ahora 10 días hábiles para decidir la situación procesal de la acusada, es decir, si la procesa u opta por dictarle el sobreseimiento o la falta de mérito. Pero ese plazo podría extenderse para que el magistrado pueda analizar las numerosas pericias ya efectuadas y que se llevarán a cabo en los próximos días. El juez volvió a hacerse cargo del caso el lunes último, luego que el Superior Tribunal de Justicia le suspendiera sus vacaciones para que se abocara únicamente a estudiar esta causa.
Soria murió de un disparo en la cara efectuado por su mujer, aparentemente tras una fuerte pelea, en la madrugada del 1 de enero, tres semanas después de haber asumido como el primer gobernador peronista de Río Negro desde el retorno a la democracia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *