domingo , 20 de octubre, 2019

Epec pide usar menos energía

Desde la Secretaría de Comunicaciones de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) solicitaron a los usuarios moderar el consumo durante los días más fríos del año para evitar sobrecalentamientos en los transformadores.

Durante la jornada de ayer se produjeron cortes intermitentes en varios puntos de la ciudad y ciudades vecinas que en algunos casos tuvieron una duración de hasta 5 horas ya que el consumo entre las 17 y 23 horas fue récord, según estimó Epec.

En tal sentido, desde la empresa recomendaron usar en ese horario la energía de manera “responsable”.

En tanto, anunciaron nuevos cortes programados para la jornada que incluirá a los barrios Villa el Libertador, Rosedal, Ameghino, Santa Isabel y San Roque, entre otros. Los cortes también incluyen a las localidades de Sierras Chicas.

Asimismo, indicaron que la infraestructura de las líneas y de la empresa se encuentran en perfecto estado. Osvaldo Simone, presidente de la empresa indicó que “los cortes de luz en las zonas de los barrios del sur y sudoeste se produjeron por una sobredemanda y que estará solucionado en el transcurso de la mañana”.

Por su parte, los vecinos no dudaron en expresar la bronca ante los micrófonos de los periodistas que rondaban la zona desde muy temprano y se quejaron porque dicen que se paga una tarifa alta y nunca tienen respuesta por parte de los responsables. Se estima que unas 100 mil personas no tuvieron luz durante la madrugada y eso trajo innumerables problemas relacionados con la inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *