viernes , 19 de julio, 2019

Entregaron ejemplares autóctonos en el Día del Árbol

Ayer el Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo U. Illía (Av. Poeta Lugones 395) obsequió ejemplares autóctonos, actividad que apunta a fomentar el cultivo y la preservación de especies nativas. La iniciativa es promovida por la Agencia Córdoba Cultura para conmemorar el Día del Árbol que se celebra cada 29 de agosto.
Por la tarde, el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía hace lo propio en el Paseo del Buen Pastor. Allí, personal de la cartera entrega plantines de aguaribay y algarrobos; el stand estará abierto de 15 a 19.
La conmemoración de esta fecha tiene un tradición que llega casi a los dos siglos. En este sentido, Suecia fue el primer país del mundo en instituir el Día del árbol (1840), con el fin de fomentar la conciencia en torno los recursos forestales, el cuidado de los árboles y la necesidad de introducir a los niños en el conocimiento y la práctica de una tarea a largo plazo.
Años más tarde, inmigrantes suecos que llegaron a Estados Unidos llevaron consigo esta valiosa tradición, que en este país se celebra desde 1872.
Desde ese momento, otros países replicaron la idea. Por ejemplo, el 21 de agosto de 1860, Canadá había adoptado la hoja del arce (árbol de singular belleza y buena madera para la construcción) como emblema nacional.
En la República Argentina, el precursor fue Domingo Faustino Sarmiento, presidente de la Nación entre 1868 a 1874. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *