domingo , 20 de octubre, 2019

Encuentran un gusano en comida del Paicor

La directora del colegio René Favaloro informó que se encontró una larva en una bandeja de comida de un alumno. El Ceprocor descartó contaminación de alimentos de la escuela.

La directora del colegio René Favaloro denunció que se encontró una larva de gusano en un plato de comida del Paicor, tras lo que el gobierno de la Provincia de Córdoba informó que el Ceprocor descartó contaminación de alimentos de la escuela.

Tras la denuncia de la directora, Paicor encargó una auditoría de alimentos y “descartó una posible contaminación” a la vez que el gobierno aseguró que “la presencia del insecto fue posterior al momento en que se sirvió el plato de comida”.

Todo hace suponer que se trató de factores externos porque además el insecto no es común para el tipo de alimento involucrado”, informaron desde el Ejecutivo provincial a través de un comunicado publicado en su sitio web.

En este sentido, indicó que “la contaminación de esa única bandeja de pollo al horno con jardinera de verduras, muy probablemente fue en forma accidental ya que lo encontrado puede tratarse de un estadío inmaduro de polillas, moscas o algún otro insecto”.

“La situación ya fue explicada a esta comunidad educativa por las autoridades de Paicor quienes llevaron absoluta tranquilidad sobre la calidad del menú y la prestación del servicio, que continuará con normalidad”, anunciaron.

En este establecimiento educativo se sirven 246 raciones de alimento por día, sobre un total provincial de 463.426.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *