martes , 11 de diciembre, 2018

Encuentran a la nena perdida en el parque nacional de Tierra del Fuego

Gisel Pascual de cuatro años, quien se había perdido mientras jugaba a las escondidas con otras dos nenas en medio de una zona boscosa, fue hallada pasada la medianoche por un suboficial del área de Servicios Especiales de la policía provincial.

Por su parte, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ushuaia precisó que la niña estaba “sana y salva” cerca de las vías del Trencito del Fin del Mundo, una formación turística que atraviesa la zona.

“Se encuentra bien la menor extraviada. El grupo lleno de alegría”, publicaron los bomberos en su cuenta de Twitter.

En tanto, desde el gobierno fueguino destacaron el “intenso operativo” de búsqueda que realizaron en forma conjunta Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, Defensa Civil y Policía.

“Felicitamos a todos”, dijo la subsecretaria de Gestión y Minorías, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, Nanci Ferrero.

Las autoridades ubicaron el incidente en el predio de la Asociación Tradicionalista “Los Federales”, dentro del Parque Nacional, lugar al que la menor había concurrido en compañía de sus padres y varias familias para pasar un día de campo.

No obstante, la niña fue encontrada a más de 2 kilómetros del lugar, y cuando la hallaron dijo que “estábamos jugando a las escondidas con mis hermanitos y me perdí”.

El jefe de la patrulla responsable de hallar a la menor, principal Ramón Cejas, explicó que habían conformado dos grupos con 5 hombres cada uno, y que “aproximadamente a un kilómetro de un puente encontramos a la niña en una zona de difícil acceso, denominada `La Bajada de la Macarena`”.

“Estaba mojada, pero en perfecto estado de salud”, acotó.

 

Fuente: Télam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *