lunes , 19 de agosto, 2019

Encontraron a los padres biológicos del “Ángel Rubio”

Se trata de la niña hallada en un campamento gitano en Grecia. El ADN confirmó que es hija de una pareja búlgara.

El Ministerio del Interior de Bulgaria confirmó hoy que los padres de María, la niña rubia hallada en un campamento gitano en Grecia conocida como el “Ángel Rubio”, son un matrimonio búlgaro de etnia gitana.

El ministro Svetlozar Lazarov, indicó que las pruebas de ADN confirman la identidad de los padres, que han asegurado que entregaron a la niña a una familia para la que trabajaron mientras vivían en Grecia.

“Ayer se tomaron pruebas de ADN de Sashka Ruseva y Atanas Rusev. Los resultados del análisis están listos hoy. Muestran que Sashka Ruseva es la madre biológica de la niña, conocida ya como “María la Rubia”, y Atanas Rusev es el padre biológico de la misma niña”, explicó Lazarov ante los medios.

Todavía quedaría por investigar si la niña fue víctima de un caso más de trata de personas, ya que presuntamente podría haber sido vendida a la pareja de gitanos del campamento donde fue encontrada.

La investigación se inició bajo la sospecha de que la madre dio su conformidad en 2009 para vender a la niña en Grecia. La madre de la niña ha negado que cobrara dinero por la entrega de la niña y ha mantenido que la entregó a una pareja para la que trabajaba con la petición de que criaran a la pequeña.

Lazarov se negó a revelar dónde se encuentran los padres de “María” ni tampoco comentó si se encuentran bajo arresto, como barajan varios medios locales, que aseguran que la familia Rusev ha sido trasladada a Sofía desde el poblado del centro de Bulgaria en el que residen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *