sábado , 21 de septiembre, 2019

Encontraron a la turista que estaba perdida en el Champaquí desde el domingo

Se trata de Alejandra Bernabitti, quien fue hallada por rescatistas que rastrillaban la zona entre Yacanto y Villa Alpina. Se cree que la joven podría haber desbarrancado ya que presenta una fractura en la pierna y cortes en el cuero cabelludo. 

La turista que era buscada desde el domingo pasado cuando se había perdido en el Cerro Champaquí, fue hallada por rescatstas en la tarde de ayer cuando rastrillaban la zona entre Yacanto y Villa Alpina.

Según informó Defensa Civil, Alejandra Bernabitti, de 30 años, fue hallada en un barranco con una fractura en una pierna y algunos cortes en cuero cabelludo, por lo que fue trasladada al hospital de Santa Rosa de Calamuchita.

Equipos de rescate de la Policía de Córdoba, miembros del Grupo Especial de Salvamento (GES) y bomberos voluntarios participaron del rescate de Bernabetti, quien se habría desbarrancado ya que es imposible llegar al lugar donde fue encontrada caminando.

Bernabetti venía descendiendo el domingo pasado, junto a un grupo de 20 montañistas, cuando se alejó y no llegó a la base de Villa Alpina.

Cabe destacar que al joven tiene conocimiento y experiencia en montañismo y había emprendido la expedición con indumentaria adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *