sábado , 16 de noviembre, 2019

Encalló un crucero en Italia: tres muertos y 14 heridos

El crucero “Costa Concordia” sufrió un accidente frente a las costas italianas de la zona de la Toscana, se encuentra 80 grados escorado a estribor, tiene una grieta de 70 metros en el casco y hasta ahora se reportaron 3 muertos y un número desconocido de desaparecidos.
El “Costa Concordia”, de la compañía de cruceros genovesa Costa Corciere, chocó al parecer con un banco frente a la costa toscana, cerca de la isla Giglio, a unos pocos metros del puerto de la isla.
Unas 4.200 personas tuvieron que ser evacuadas en botes salvavidas, y también se emplearon para ello varios helicópteros, reportó la agencia DPA.
Durante la madrugada se habló de 6 víctimas mortales, pero la cifra fue rebajada en la mañana de este sábado a 3 y 14 heridos por el prefecto de la región de Grosseto, Giussepe Linardi.
Las fuentes reportaron que aún se desconoce cuántas personas pueden seguir desaparecidas mientras los equipos de rescate continúan trabajando para localizar a pasajeros en el agua.
La compañía Costa Crociere emitió un comunicado en el que calificó lo ocurrido de “consternadora tragedia”, trasmitió su pésame a los familiares de las víctimas y se mostró dispuesta a hacer todo lo posible para ayudar a los pasajeros de la embarcación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *