lunes , 17 de diciembre, 2018

En plena debacle policial, la Marcha de la Gorra

Mientras la fuerza policial de Córdoba está atravesada por la polémica del robo de armas, el Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos organiza la marcha anual contra las detenciones arbitrarias.

Por estos días las aguas en el Panal no deben estar para nada tranquilas. Mientras el gobernador provincial, José Manuel De la Sota, intenta sacar a flote la imagen de Julio César Suárez a la cabeza de la Policía provincial, sus políticas de seguridad están en tela de juicio por todos los titulares locales y hasta nacionales.

Como desde hace nueve años, hoy se realizará la ya popular Marcha de la Gorra, contra las detenciones arbitrarias, la figura del merodeo y la portación de rostro, amparadas judicialmente en el Código de Faltas vigente.

El centro de la ciudad se paralizará y será punto de reunión de cientos de jóvenes quw fueron víctimas de la actual ordenanza vigente.

La convocatoria está pautada a las 17 en la esquina de las calles Colón y Cañada, para culminar con un recital en la Plaza San Martín.

El pedido negado

Luego de varias idas y vueltas entre trámites burocráticos, la Municipalidad cedió el permiso para la utilización de la plaza central de la ciudad, Plaza San Martín.

Si bien en un comienzo se había barajado la posibilidad de que la municipalidad se negara a prestar el espacio, el Secretario de gobierno municipal, Javier Bee Sellares afirmó: “La Municipalidad no tiene ningún inconveniente de que se realice la marcha; a veces, con la burocracia interna, algún funcionario entiende a su manera una nota”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *