lunes , 19 de agosto, 2019

En enero, la ocupación hotelera aumentó 3,8 puntos porcentuales en relación al 2014

En igual mes del año anterior, se registró una ocupación del 54,1 por ciento.

La Dirección de Turismo dependiente de la Municipalidad de Córdoba, informó, según datos otorgados por el Observatorio Turístico, que el porcentaje de ocupación hotelera en la ciudad de Córdoba, durante el mes de enero, alcanzó el 57,9 por ciento, con un promedio de pernoctación de dos noches.

Esto implica un aumento de 3,8 puntos porcentuales respecto al año 2014, ya que en igual mes del año anterior, se registró una ocupación del 54,1 por ciento, con un promedio de pernoctación de 1,8 noches.

En cuanto al tipo de alojamiento, sobre un total de 10.716 plazas, este año el 69,44 por ciento se alojó en hoteles 4 estrellas, el 63,78 por ciento prefirió apart hoteles y el 63,25 % pernoctó en hoteles de 5 estrellas.

Por otra parte, los visitantes, en su mayoría, fueron argentinos provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Santa Cruz, y del interior de nuestra provincia, pero además los turistas extranjeros también visitaron la ciudad. Estos provinieron principalmente de Brasil (12,8%), Alemania (14,1%), y Chile (9,3%).

De este modo, se consolida paulatinamente el posicionamiento de Ciudad de Córdoba “Todo en Una” como destino turístico con personalidad propia e integrado a las sierras, razón por la cual fue seleccionado recientemente por turistas de TripAdvisor como destino en auge de Sudamérica, entre otros reconocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *