jueves , 21 de noviembre, 2019

En el juicio por el crimen de Tomás, los primeros testimonios apuntan a Cuello

Los primeros tres testimonios, en el juicio por el asesinato del niño Tomás Dameno Santillán ocurrido hace dos años en la localidad bonaerense de Lincoln, complicó la situación del hasta ahora único imputado en la causa, Alberto Cuello, ex pareja de la madre del niño.

En la jornada de hoy, en los tribunales de Junín, testificaron Susana Santillán, la madre del nene asesinado, Patricia Santillán, la tía y el pequeño Santos Lenon, primo y mejor amigo de Tomás, y con quien la víctima regresaba todos los días de la escuela a su casa. De hecho, el día del crimen, Santos no fue al colegio, por lo que los investigadores suponen que Cuello aprovechó esa situación para raptar a Tomás y matarlo a palazos.

De acuerdo con su testimonio, el ex padrastro de Tomás estuvo merodeando la zona del colegio del menor las semanas previas al hecho. Santos detalló que vio varias veces la camioneta blanca del acusado en las en inmediaciones de la escuela e incluso, un día los cruzó con el vehículo, los hizo subir y les advirtió: “con los mayores no metan”.

Los dichos del primo fueron confirmados por los testimonios de la madre y la tía de Tomás. Es por esto, que la situación de Cuello se complicó. Ahora falta por completar la jornada con la declaración del padre del menor asesinado.

Más temprano, antes del inicio del debate, el fiscal Javier Ochoaizpuro aseguró que “está previsto que se realicen tres jornadas en las que se reproducirán los testimonios de peritos y de testigos”, pero que a su criterio “hay elementos suficientes” como para condenar al único acusado.

El fiscal aclaró que Cuello llega al juicio oral acusado del delito de “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”, el mismo con el que fue caratulado el expediente que él mismo instruyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *