sábado , 20 de julio, 2019

En dos años, se casaron 6 mil parejas del mismo sexo

Luego de la sanción de la Ley del matrimonio igualitario el 15 de julio de 2010, en nuestro país contrajeron matrimonio más de 6 mil parejas del mismo sexo. En Córdoba, se consagraron 62 casamientos.
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) informó que a dos años de la ley de matrimonio igualitario ya se casaron 6.000 parejas del mismo sexo.

En Ciudad de Buenos Aires se realizaron 1405 bodas, en provincia de Buenos Aires 1450, en Santa Fe 664, en Córdoba 632, en Mendoza 389, en Tucumán 199, Salta 178, Jujuy 56, Formosa 44, Santiago de Estero 42, Chaco 51, Corrientes 31, Misiones 64, Entre Ríos 128, San Juan 70, San Luis 37, La Pampa 58, Neuquén 101, Río Negro 64, Chubut 47, Santa Cruz 35, Tierra del Fuego 14, Catamarca 49, La Rioja 31.

Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, aseguró que “los números son contundentes y hablan de la necesidad que esta ley vino a cubrir en todo el país, y por sobre todas las cosas hemos demostrado que ninguna de las catástrofes pronosticadas ocurrieron, muy por el contrario hoy Argentina es un país mucho mejor en términos de derechos“. Argentina es uno de los once países en el mundo que otorga este derecho a las personas del mismo sexo.

Paulón sostuvo que la norma está en plena vigencia y que se cumple con total normalidad sin registrarse inconvenientes para su aplicación.

En relación a los debate pendientes, Paulón sostuvo: “Hemos alcanzado muchos derechos, pero lo que más nos entusiasmo son los derechos por venir. El debate en torno al nuevo Código Civil que en este momento se está dando en el Parlamento, seguramente traerá nuevas conquistas muy esperadas por nuestro colectivo: una nueva ley de adopción, la reproducción humana asistida sin discriminación y la figura de la gestación de sustitución para garantizar el derecho de todas y todos sin distinción a formar familias.”

En tanto, exigió que se implemente de manera urgente la ley de Educación sexual Integral y los contenidos con perspectiva de diversidad y género en todo el país, “ya que esta es la herramienta más importante para garantizar la lucha efectiva contra la discriminación.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *