domingo , 22 de septiembre, 2019

En Córdoba, 20 personas pidieron cambios en el DNI

El primer día que rige la Ley de Identidad de Género, en Córdoba alrededor de 20 personas fueron esta mañana al Registro Civil de la Provincia para tramitar el cambio de nombre y sexo en el DNI.

Esta norma, que reconoce el derecho de toda persona a adecuar toda su documentación al sexo, imagen y nombre de pila que corresponda a su identidad, sin necesidad de recurrir a la Justicia ni realizarse una operación de reasignación sexual, entró en vigencia hoy en todo el país.

“Es un día muy feliz, el resultado de un sueño por el que lucho junto a mis compañeros y compañeras desde hace mucho tiempo”, señaló Karina Romero, la primera en llevar adelante la gestión a La Voz del Interior.

Luego de realizar el trámite hoy, se debe regresar en 20 días a buscar la nueva partida de nacimiento, indispensable para obtener el DNI con la identidad que le será reconocida desde hoy.

Para el cambio registral, se requiere partida de nacimiento legalizada y actualizada, el DNI y una fotocopia del documento. En el lugar se brinda un formulario. En caso de que el interesado no disponga de alguno o de ambos documentos, puede tramitarlos también desde hoy. En el Registro Civil de la Provincia, en el caso de quienes residen en el interior o en el de la ciudad de Córdoba (avenida Colón 1775, barrio Alberdi), para aquellos con domicilio en Capital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *